Leyendo en el parque un 12M

Coño, que no, que no quiero daos mi número de teléfono... me cago en Google, qué pesado... uy, perdón, que ya estoy en la entrada.



Pues se acaba de presentar, tras la manifestación, el libro Poetas del 15M en Córdoba.
De la mano de Julia Carú, un servidor y un par de compañeros más hemos leído algunos poemas ante un público joven y, sorprendentemente, resistente al primer impulso que surge cuando a alguien le dicen "va a empezar el recital", que es salir pitando (tened en cuenta que era un lugar abierto, así que podían escapar todos sin problema. Pero no lo han hecho).

Puesto que he leído dos poemas no publicados en el libro, aquí os los dejo.


Cuatro estudios sobre sobreesdrújulas.

Uno:
Estohaperdidofuelle
Estohaperdidofuelleyanoesloqueera
Estohaperdidofuelleyanoesloqueeraalfinaltodoeslomismo
Estohaperdidofuelleyanoesloqueeraalfinaltodoeslomismoparaquevamosahacernada

Dos:
Noseconsiguenada
Noseconsiguenadaesinútil
Noseconsiguenadaesinútilmejoraguantarse
Noseconsiguenadaesinutilmejoraguantarsequeyasearreglará

Tres:
Sonlosmismosdesiempre
Sonlosmismosdesiemprequenoconsiguennada
Sonlosmismosdesiemprequenoconsiguennadaestaráncomprados
Sonlosmismosdesiemprequenoconsiguennadaestaráncompradoschuparándelbote

Cuatro:
Alfinalnopasanada
Anfinalnopasanadaloresuelvenlosdearriba
Alfinalnopasanadaloresuelvenlosdearribaquesonlosqueloentienden
Alfinalnopasanadaloresuelvenlosdearribaquesonlosqueloentiendenynosotrosno

Nota del traductor:
-siendo intransigentes-
en español
prácticamente no existen
sobreesdrújulas
así que a ver si vamos
dejando de usarlas.


------------------------------------------------


Si alguna vez tengo una tienda
-y, al paso que voy, será lo más seguro-
voy a copiar a las demás
tanto los productos como la forma
de decorar la fachada.
El día de navidad pondré en la puerta un papá Noel.
Si alguna vez tengo una tienda
-y, como mi título universitario
resiste cualquier bocadillo que envuelvas con él
lo más seguro es que acabe montando una-
voy a situar figuritas
por donde entran los clientes.
En reyes pondré un rey mago y en semana santa un cristo.
Si alguna vez tengo una tienda
-y, puesto que no podré
ponerme enfermo, tendré que montar
un bazar chino-
voy a decorar la entrada
con modelos ajustados a la época del año.
En el día de la madre
pondré a tu puta madre
y en el día de la huelga
pondré antidisturbios.
Se lo he visto hacer al corte inglés
y parece que a ellos les funciona.




No hay comentarios: