Dos animales

[...] oh, how I try [...]

Hoy es día de celebrar.
Parece ser que, para esta edición de las actividades previas de Cosmopoética 2010, voy a acabar recitando dentro del ciclo Noctámbulos.

Se trata de usar los pubs como espacio para la creación poética y plástica (¿acaso no es lo mismo?)

La idea es presentar el trabajo de un poeta y un artista gráfico y, curiosamente (¿destino, limitados recursos en Córdoba, casualidad..?) la artista que trabajará conmigo será, si todavía no se arrepiente, Nazaret Castro.
Efectivamente, la Nazaret Castro a la que puedo llamar, orgullosamente, amiga, esa que se esconde bajo el talento de Annymal.

Cuando Elena Medel me mandó el correo para anunciarme la posibilidad de participar, no tardé en responderle que, si necesitaba algún nombre de artista gráfico, pensara en Nazaret. Es, y esta vez no me equivoco en lo más mínimo, de las creadoras que conozco, una de las más coherentes con su trabajo, contradicciones (benditas contradicciones) incluidas.
Va a ser un honor poder trabajar codo con codo con la que ya fuera mi mano derecha en la creación del cortometraje Shin-Dou que produjo Color Persona. Esta vez no será un campo nuevo para los dos, por lo que el resultado, además de prometedor, me resulta tremende excitante.

¡A trabajar! 

Música: Fever Ray - Concrete Walls
Ilustración: Annymal - her heart is your piñata  

4 comentarios:

nazapank dijo...

De mi alegría y ganas de trabajar ya estás más que enterado, pero lanzo aquí un chillido de júbilo y un escalofrío de miedo sólo para que conste en acta.
Cuando acepté, no sabía que el poeta serías tú, y una vez confirmado, mi cabeza se negó a pensar en los por qués y sólo quiso saber el cuándo, el qué y el cómo. Son cosas del destino, Juan, como lo fueron las anteriores. Cuando nos conocimos, sabíamos qué hacer, y un año después ambos sabemos lo que no.
Así que voy a pensar que está todo a nuestro favor.
Te espero el martes con la cabeza limpia y llena de ilusión.

p.d.: Te recordaré en persona la intención de los pseudónimos, que vaya boquita que tienes.

Juan Pablo Herencia dijo...

Lamento la traición a los seudónimos, pero me resisto a que no se te conozca. Hay tantos tan conocidos y tan poco talentosos...

Este ha sido un camino de autoconocimiento. Ahora soy muchísimo más coherente con mi trabajo y, sobre todo, tengo muchísimo menos miedo. Eso nos traerá problemas, desde luego, pero merecerá la pena.
Yo, por si lo dudas, te quiero.

polo dijo...

Hay que ver qué modelna es Córdobas: instalacioens post-todo en los patios y, ahora, poesía en los pufs. Originalidad no le falta.
Me alegro de que seas uno de los elegidos. Pena que un jueves noche va a estar difícil para un servidor...
Seguro que va bien.
La imagen que has insertado me gusta mucho.
Un abrazo
(y haz la encuestilla de mi blog, porfa)

polo dijo...

¿Ha salido mi comentario? Qué raro es todo esto de la blogosfera.