Violin Phase

Creo que voy a dejar de mostrarle música a la gente.
Hace tiempo que dejé de recomendar música y, de mi antiguo deseo de compartir cine, solo queda un blog sin más comentario que una simple frase y que cada uno haga lo que le de la gana.
Con la música cerré esa costumbre antes -la de recomendar algo- y ya me limitaba a mostrar lo que escuchaba a aquellos a los que creía que podrían escucharla con cierto interés.
Cuando esta tarde me he parado a pensar en los comentarios que me han hecho amigos y conocidos cuando he pulsado para ellos el botón de reproducir lleno de emoción y deseando contagiarla, he caído en la cuenta de una repetición que me ha sacado el aire de los pulmones.

"Esto tiene que estar muy guapo para escucharlo fumao".

La respuesta a esta frase siempre ha sido la misma. Una sonrisa forzada pero sin el más mínimo atisbo de ironía.
Una sonrisa que oculta el aliento roto de un mazazo.
Ilustración de Elia Fernández

- ¡Mamá, mira lo que he encontrado!
- Sí, sí, cariño, muy bonito. Déjalo en el suelo y lávate las manos.

Encontrar una melodía que te hable, un ritmo que te sacuda, una idea plasmada que te eleve la temperatura del cerebro. Y el impulso irrefrenable de compartir la dicha. 
Me ha levantado del suelo y creo que podría elevarte a ti también y compartirás mi dicha y tu vida ya no será nunca más la misma y podremos hacer una vida nueva con lo que hemos descubierto.
Esto tiene que estar muy guapo para escucharlo fumao.

Está tan lejos de lo que mi cerebro puede sentir o comprender que quizá, si lo ubico como música de fondo y altero mi percepción hasta que no me importe lo que me muestras, obtenga una bonita alfombra para sentarme a fumar encima.

Hijo de puta. No te estoy ofreciendo una alfombra, sino un espejo sin azogado, una puerta de agua cayendo en cascada, un portal para tu estado aquí y ahora, no en la nube y luego.

No me daña que no conozcan la música. Me daña el desdén de la letra. Siempre la misma letra.

3 comentarios:

Roki dijo...

No des pan a quién no tiene dientes. Supongo que el "fumao" habrá leído tus líneas, por lo menos para que se entere de lo que te parece su opinión.
La ventaja de ser la borde es que así tengo pocas arrugas de expresión en la cara, a la vez que pocos amigos, como consecuencia de ello.
La sociedad a la que sobrevivimos, se esfuerza en ser simpática, cuando lo que a lo mejor necesitamos es más empatía o antipatía argumentada.
Cuándo pides opinión pides argumentos, no adulación o desidia.
Un abrazo y ¡dale al play!

Mario dijo...

Yo también, Roki. Quiero esa música, Juan Pablo. La necesito. Préstamela un ratito.

Juan Pablo Herencia dijo...

Últimamente recomiendo pocas cosas a poca gente. Como parece que todos nacimos con criterio y que el esfuerzo en el arte está demodé, decidí dejar que, quien quiera infantilizar su gusto, que lo haga. Al fin y al cabo, ¿quién soy yo para recomendar nada?

Eso si, si te interesa saber qué películas veo, tienes un enlace en http://lapersonaquedirige.tumblr.com/

Y en cuanto a música, empezar siempre por Bach, Zappa, Batiatto, Coltrane, Fennesz, Ben Frost y, si se tiene tiempo, Filip Sokoloff. Pero hay tantísimos...
De veras echo de menos mi época en la radio, cuando compartía mi música con los demás.
De todos modos, te avisaré en la próxima sesión de DJ en la que pinche, a ver qué te parece.