Pondremos los huevos arriba

No damos abasto.

Jueces, políticos, banqueros, policías y curas
son menos que nosotros
pero, aun así, no damos abasto
para arreglar el desaguisado.
No damos abasto
los maestros que enseñan a pensar,
los médicos que curan nuestras heridas,
los filósofos que siembran la lógica,
los científicos que apagan las supersticiones,
los psicólogos que disolvemos los miedos
y ponemos en paz al humano consigo mismo,
listo para la lucha,
listo para la desobediencia.

Los mineros entran en Madrid
y no salen en la tele.
Pues nada, a apagarla
y a seguir cambiando esto
con fuerzas redobladas.

No nos vais a vencer.
Resistiremos contra la corriente
porque no sabemos hacer otra cosa.

2 comentarios:

Naz dijo...

Recuerdo nuestra charla del otro día. Cuando me contabas que siempre se cruzaba algo. Que así ha sido y que así pensabas que iba a seguir siendo.
Y me agarro a eso, de verdad.
Pero es tanto el peso...
:*

Juan Pablo Herencia dijo...

Sabes que no soy precisamente un hombre de fe. Cuando te comento que algo se cruzará no lo digo porque "los astros se alineen conmigo" ni nada por el estilo. Lo digo porque creo fervientemente en la capacidad de nuestros cerebros para adaptarse y no dejar morir la esperanza.
Y ya me he cansado, así que te lo digo de golpe: eres exageradamente joven como para tener tantos miedos. Nuestra es la sangre, no el terror.