Manifiesto contra la CENSURA en el IAJ de Córdoba


Esta noche hemos estado la mitad de COLOR PERSONA en el III Certamen de Monólogos de Córdoba que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud.

A este certamen presentamos dos monólogos míos para ser interpretados por Daniel Sergio Pardo.
Pues cuál ha sido mi sorpresa cuando los impresentables de los politicuchos nos han censurado uno de ellos alegando que incitaba a la xenofobia y al racismo, lo que indica que no saben leer más allá de las etiquetas de los champús.

En lugar de hacer el otro monólogo, hemos decidido preparar un manifiesto en contra de la estupidez imperante en el IAJ y para hacer ver que, al contrario de lo que muchos creen, existe censura en la ciudad de Córdoba (¿capital cultural del 2016?)

Lo lee Daniel Sergio Pardo.


Y podeis leer y descargar el manifiesto aquí.


5 comentarios:

BlasCri dijo...

Con dos cojones, Juan Pablo, estoy contigo.
Abajo los sabelotodos que no ven a una cuarta de su nariz.
Abajo los cantamañanas que desafinan cunado ven su propia miseria.
A por los chupopteros que no ven sino a través de la teta del partido.
Este tufillo a rancio, a maquillaje barato, defensores de lo "politicamente correcto", de la igualdad, de la solidaridad: ¿Habrán leído a Góngora o a Quevedo?
¿Sabrán leer?
Una brazo y suerte. Blascri

Nazaret dijo...

Sería genial si me mandaras los textos, me gustaría leerlos también.
Acabo de leer el manifiesto y me hago una idea más que clara, la Casa de la Juventud ya nos censuró la primera exposición. Lo peor no es la censura en sí (uno siempre acaba encontrando otros lugares), sino la falta de entendimiento.

Juan Pablo Herencia dijo...

Gracias por el apoyo, Blas, compañero y hermano.
¿No existía un método cubano para enseñar a leer que estaba dando mucho éxito? Podríamos aplicarlo al IAJ a ver si aprenden primero con el Micho y luego pasar a dejarles textos teatrales poco a poco, no vaya a ser que les de un ataque de correticopolitis.

Nazaret, el monólogo en cuestión forma parte de la obra que estamos preparando ahora, la que debe suponer un czambio importante en el modo de hacer teatro de Color Persona.
No me extraña que te censuraran la exposición porque, no nos engañemos, trabajamos con poderes públicos y esos son, desde siempre, los más estúpidos.
Ojalá veas la nueva obra y ojalá tengas ganas de hacernos fotos ;-p

Besos a los dos.

Unknown dijo...

Ey, me llamo nacho y participé en el certamen al que haces referencia. Lo cierto es que con el mismo texto que presenté me han llamado xenófobo montones de personas en montones de sitios y no tuve problema con el IAJ. Me ha surgido gran curiosidad por conocer tu texto, ¿lo tienes colgado en algún sitio? en caso de respuesta negativa ¿me lo enviarías?
Un saludo

Juan Pablo Herencia dijo...

Hola, Nacho.

Lo que comentas simplemente significa que en otros sitios tienen las miras mucho más cortas aún que el IAJ.

El texto no está público y menos en internet.
Pertenece a la obra que estamos montando: Nerón. Fuego de mierda.
No olvides suscribirte, tanto a este blog como al de Color Persona y así podré invitarte personalmente al estreno en cuanto este tenga lugar.

Por cierto, ¿qué tal tu experiencia en el concurso? Espero que, al menos, ganaras algo y, si es así, no temas el compartirlo con este grupo de teatro pobretico ;-p