Durante un viaje por Francia con Artemi


Este poema está escrito en Carcasonne, durante un viaje por el sur de Francia, en coche, con mi Amigo Artemi, tras una charla que mantuvimos y que me dejó meditante.

[...] I've made a lot of mistakes [...]

Tocar los momentos con las yemas de los dedos
con la firme promesa de agarrar alguno
o mecerlo suavemente
para que sea criatura carnosa y célibe
que acune al acunante y, entre ambos,
recorrer los kilómetros pendientes
del camino, sin pensar en la llegada.
De nuevo pasarán, solo con tacto
de dedos temblorosos y asustados
para erguir en la bandera de mi duda
medallones de mañana habrá un retorno
y todo volverá y estaré bien.

Ilustración: "Sapos de terracota". Hsuan Po (DAZIBAO)

Música: Sufjan Stevens - Chicago (acoustic version)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

todo volverá y estará bien, ahí se respira esperanza y consuelo

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Este es mi poema favorito de los tres.

polo dijo...

Ahora lo veo más optimista. Es la grandeza de las cosas artísticas: que van cambiando. (Perdona, compañero: mejor tocar con las yemas de los dedos)

Juan Pablo Herencia dijo...

Puede que sea lo que dices, que se vuelve optimista con el tiempo. De todos modos, el cambiar el pesimismo por la rabia ayuda bastante o, al menos, a mí me ayuda bastante.

Me apunto la errata y la corrijo. Perdón y gracias por avisarme.