Curso de imposición de manos online por paloma mensajera

¡Qué inmenso poder
debemos tener los poetas
para que, creando símiles,
otros generen pseudo-ciencias
y se agarren a ellos
para defenderlas!

Esto no es un poema. Es una declaración sorprendida de quien ve cómo se imparten cursos de reiki en algunos hospitales y, por otro lado, se les niegue la quimio a pacientes en otros por falta de dinero y, por qué no decirlo, por falta de conciencia en la importancia de la ciencia.

¿Dejaremos de ser adultos infantilizados algún día?
Dejando a un lado las analogías con El Principito que tan bien quedan, yo, personalmente, estoy harto de ser un niño sin serlo y de que los demás, a mi alrededor, sigan empeñados en seguir siéndolo en las facetas en las que no deberían.

¿No podríais ser niños en la capacidad de disfrutar y no, como ocurre, en la necesidad de un papaíto que nos cure imponiéndonos las manos, pasándonos "energía universal", ayudándonos a saltarnos a la torera todas las leyes de la lógica y la razón y que hable de emociones como si fueran algo mágico sin más ley que la de lo bonito que es el arco iris?

El arco iris sigue unas leyes físicas. Cuando alguien lo usa para aprovecharse de tu esperanza, entonces son otras las leyes que deberían aplicarse.