Mi cuñado se volvió loco


Para aquellos que sigan este blog y no se hayan pasado por la página de Color Persona, les dejo el video que realizó Doctor Camaleón, del colectivo de artes gráficas Dazibao, como promo de la obra escrita por mí para la actriz Lúa Santos, parte también de Color Persona.

Se trata de un monólogo que, en realidad, es un poema para una sola actriz.
Aunque se trató de un encargo, la propuesta era lo suficientemente atractiva como para poner en ella todo mi esfuerzo.
El colectivo que la encargó comentaba que querían algo que tratara la violencia de género pero sin caer en el manido punto de vista de la mujer maltratada, así que decidí desplazar el tema hacia aquellas personas que están, o estamos, cercas del maltrato y que no podemos, no queremos o no sabemos hacer nada al respecto.

Está dedicada a todos y todas aquellos y aquellas que sufren y que se han visto maltratados de alguna forma a lo largo de sus vidas, pero sobre todo a aquellas personas que se han visto sumergidas en una esponjosa nube de amor, dependencia o simple miopía emocional y no han llegado a darse cuenta de que ese ha sido el punto de partida de la pérdida del respeto por parte de la otra persona.

Por parte de Lúa Santos, me comentó en su día, durante los ensayos, que el texto le había llegado, e incluso que había llorado varias veces, algo que, para un escritor/director, es lo más bello que una actriz del calibre de la Santos puede decirte.

Sólo me queda comentar que la obra "Mi cuñado se volvió loco" es una de las que llevamos en cartera actualmente, por lo que es posible contratarla. Para ello, enviar un mail consultando a contacto@colorpersona.com