NO a la DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA


Aunque esta entrada no trata de teatro concretamente... ¿qué si no es lo que están haciendo nuestros gobernantes?


Digamos NO y vayamos a la concentración.

¿Te gustaría que se violaran los Derechos fundamentales de los Menores sólo porque nacieron en otros países?
La directiva europea permite la detención y expulsión de menores no acompa-ñados hacia países terceros (distintos del de su origen) donde no tienen ni familia ni tutor legal; es evidente que ello supone un flagrante desprecio al principio de respeto y prevalencia del interés superior del menor previsto en la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.
¿Te gustaría que por tener una falta administrativa, por ejem-plo una multa de aparcamiento, te pudieran tener hasta 18 meses en la cárcel?
Más de ocho millones de personas en Europa corren el riesgo de que le ocurra esto. La estancia irregular en un país no es un delito, sino una falta administrati-va. En un Estado de Derecho una persona sólo puede estar detenida o encar-celada por decisión judicial en caso de delito. Así lo establece el artículo 17 de la Constitución Española. La nueva directiva europea permite que una persona pueda ser encarcelada sin que un juez lo decida.
¿Te gustaría que como consecuencia de esa falta administrati-va te prohibieran volver a Europa durante cinco años?
En la Directiva europea se generaliza la prohibición de acceso al territorio de la UE durante cinco años para las personas expulsadas, lo que supone el destie-rro, la exclusión y la criminalización de estas personas. Incluso si tienen pareja o familia en ese país.
¿Te gustaría que te expulsaran, en contra de tu voluntad, a un país que no conoces y con el que no tienes ningún vínculo?
La Directiva europea generaliza también la devolución de las personas extranje-ras hacia los países por los cuales no hicieron sino transitar , sin que tengan vínculo alguno con los mismos. Pues si no has tenido la “suerte” de nacer en Europa todo esto te puede pasar, te guste o no, bajo el amparo de la Directiva de la Vergüenza que aprobó el Parlamento Europeo el pasado 18 de junio.
¡A LA CONCENTRACIÓN! El 10 de Julio de 2008 a las 21:00 en el Bulevar Gran Capitán (Córdoba)